TODOFITNESS.COM Basset Sport Wear
       
Greenpeace
 
 
CORRER...QUE BUENO!!!

Ahora que esta empezando el buen tiempo, el sol nos brinda su máximo explendor es común ver a las personas corriendo en el parque, en las plazas o por la calle.
Es por eso que la carrera continua es una de las vías de acceso al ejercicio más frecuente, es de gran utilidad para quienes tienen como objetivo mantener una actividad física mínima o controlar el peso.
Es un tipo de ejercicio aeróbico de duración prolongada y de intensidad moderada. Beneficia al sistema respiratorio, cardíaco como también el aparato locomotor proporcionando un bienestar general.

COMO HACERLO SIN RIESGOS

· Suelo adecuado
Es imprescindible que el correr no por competencia sino como forma de mejorar la calidad de vida se debe hacer en un suelo apropiado. ¿Cuál es el adecuado?
Son adecuados los pisos de tierra, pastos que también se los llama blandos y evitar sobre todo aquellos suelos duros de hormigón, asfaltados.

· Intensidad moderada
Mantener un ritmo constante.

· Ser constante
Significa tener días obligados de salidas y una hora exacta.

· Utilizar un buen calzado
Comprar zapatillas que sean para correr, que faciliten el movimiento y sobre todo que sean livianas.

· Hidratación constante
Consumir agua constantemente ya que perdemos grandes cantidades. Por lo menos 2 vasos cada media hora.

· Utilizar todo el cuerpo
Esto quiere decir que los brazos deben acompañar el cuerpo, la cabeza debe mantenerse derecha nunca mirar hacia abajo. Nunca bloquear el cuerpo ante cualquier movimiento, dejar siempre al cuerpo que haga todos los movimientos que desee.

· Ropa cómoda
En verano no es necesario mucho equipo, un schort una remera y listo pero en invierno agregarle a esta ropa un par de guantes, un buzo. Las medias es un tema aparte, siempre pero siempre evitar que las medias se humedezcan demasiado esto provoca ampollas que deben evitarse por eso es recomendable que si va a correr por largo tiempo se lleve unas medias de repuesto.


No se olviden el correr continuo es un ejercicio aeróbico que mejora la condición física y contribuye a un eficiente control de peso ya que quema entre 300 y 400 calorías cada media hora. ¿Qué tal?


TodoFitness.com

 

 
 
 
 
 
 




Copyright. TodoFitness.com S.A
2000 Todos los derechos reservados