TODOFITNESS.COM Basset Sport Wear
       
  Nutrición
  Kinesiología
  Entrenamiento
  Articulo de la     Semana
  Novedades
  Registrate     Ahora!!!
  Datitos de     Interés
  Comida Sana
  Tu Web Site
 
 

COMO ELEGIR TU DEPORTE

Hoy en día sabemos lo importante que es para tu vida hacer ejercicio, estimula la frecuencia cardíaca, por lo tanto trabaja sobre el corazón, trabaja sobre los huesos, sobre la distribución de líquido, eliminación de toxinas y liberación natural de hormonas entre otras cosas.
Pero la pregunta en los tiempos que corren es otra ¿Qué deporte hago, que me conviene a mi?.

Para que un deporte resulte efectivo es necesario tener en cuenta cual es tu condición física, si estás preparado/a para hacerlo y si es el adecuado para lo que querés lograr. Un ejemplo, si sos una persona de 45 años que está exedida de peso y que en la semana vas de tu casa a la oficina y de la oficina a tu casa, no es conveniente que realices squash, porque es un deporte muy fuerte, la frecuencia cardíaca se mantiene muy alta y los niveles de riesgo son altos.

Es por eso que la elección de un deporte es propia, en primer lugar tenés que determinar cual es tu objetivo, eliminar grasas, fortalecer el tono muscular, relajar o divertirnos entre otros. En segundo lugar que deportes te gustaría realizar y sobre el objetivo y tu gusto está la decisión.

Si tu objetivo es quemar grasas te conviene los deportes de mediana intensidad en la cual vas a poder mantener un gasto cardíaco equilibrado por mayor cantidad de tiempo en cambio los ejercicios de alta intensidad se queman los hidratos de carbono.

Por un lado hay deportes más completos donde se trabajan en general todos los grupos musculares, otros donde se desarrolla solo el tren inferior, por el otro, deportes más fáciles de practicar.
Natación, futbol, tenis, footing la lista de deportes es larguísima pero elegimos los más fáciles de practicar y que no precisan de grandes equipos. Busca el que más te guste:

*Caminar y correr: Son deportes fáciles de practicar en cuanto a lugar y tiempo. Generalmente las actividades de la vida diaria nos dejan poco tiempo para ocuparnos de nuestra salud y estado físico por eso es una opción importante. Son recomendables a toda edad (sobre todo el caminar)pero este deporte no desarrolla el tren superior.

*Nadar: Desarrolla todo el cuerpo, sin ejercer presión sobre las articulaciones, es por eso que es muy recomendable a obesos o a personas con lesiones en donde las presiones sean contraproducentes.

*Gimnasia Localizada con pesas: Este deporte produce un desarrollo exhaustivo de todo el cuerpo, que se ajusta a cada persona. Pueden practicarlo todas las personas, excepto los niños y requiere de asesoramiento profesional.

*Aerobics: Desarrolla todas las actividades físicas y es muy efectivo para mantener la línea. Para este entrenamiento es necesario un buen estado físico y articulaciones sanas.

*Bicicleta: Aumenta la resistencia aeróbica y permite disfrutar de un paseo, la naturaleza y el sol, se puede practicar a cualquier edad y condición física. La precaución esta en la postura de la espalda.

TodoFitness.com

 
     


Copyright. TodoFitness.com S.A
2000 Todos los derechos reservados