TODOFITNESS.COM Basset Sport Wear
       
  Nutrición
  Kinesiología
  Entrenamiento
  Articulo de la     Semana
  Novedades
  Registrate     Ahora!!!
  Datitos de     Interés
  Comida Sana
  Tu Web Site
 
 

GUIA FITNESS

En esta breve guía podrán elegir la actividad que más les convenga de acuerdo a sus preferencias, necesidades y posibilidades, y por eso están clasificadas según sus características, beneficios y target.
Lo importante es que cualquiera sea nuestra opción, todas ayudan a mejorar la salud y descargar tensiones, y por lo tanto el beneficio no solo es muscular sino que también es cardiovascular y neurológico.
Pero ojo, si tienen sobrepeso o si hace demasiado tiempo que no realizan ninguna actividad, es recomendable consultar antes al profesor o a un médico especializado acerca de la conveniencia o no de realizar cualquier tipo de práctica.


AEROBICS

Descripción:
Su auge comenzó alrededor de la década del ´80, y su trabajo se basa en coreografías y pasos guiados por un profesor a un ritmo dinámico y movido. Se complementa con ejercicios localizados de los principales grupos musculares, y conviene comenzar con el nivel básico y a medida que adquiera mayor práctica, aumentar la exigencia.

Beneficios:
· Modelar el cuerpo
· Endurecer los músculos
· Mejorar la oxigenación
· Quemar grasas.
· Mejorar la coordinación y la flexibilidad
· Desarrolla la resistencia, la fuerza e incluso la habilidad.

Target:
· Es una de las clases preferidas por las adolescentes y los más jovenes aunque médicamente se ha comprobado una mejora integral de los ancianos, embarazadas, convalecientes, disminuidos psíquicos.


TAEBO

Descripción:
El TaeBo es una mezcla de ejercicios propios de las artes marciales y otros de entrenamiento aeróbico, aplicados en una clase de gimnasia completa y entretenida, sin coreografía y pensada para un amplio target. Este entrenamiento fue creado por Billy Blanks hace 10 años en EEUU, y en la Argentina hay muchas variantes con diferentes nombres.
Se utilizan ejercicios y combinaciones de golpes y patadas que simulan formas de combate, salto a la soga y trabajo localizado con mancuernas, abdominales y ejercicios de relajación basados en el Tai-Chi-Chuan. Así se pretende aprovechar los beneficios de la preparación física del boxeo y de las artes marciales, pero sin que exista en ningún momento contacto físico.


Beneficios:

· Es un ejercicio intenso que permite quemar de 600 a 800 calorías por hora
· Favorece la agilidad general
· Mantiene y desarrolla la tonificación muscular
· Reduce el estrés
· Permite modelar el cuerpo
· Ayuda a mejorar la coordinación de brazos y piernas
· Mejora la resistencia muscular y aeróbica


Target:
· Es muy aconsejable para todos aquellos a los que les guste sentirse exigidos pero, por ser un trabajo de alta intensidad, no resulta demasiado aconsejable para personas con problemas de obesidad o sin entrenamiento previo
· Dentro del fitness es la disciplina con más adeptos masculinos.

STRETCHING

Descripción:
Es una clase sin coreografía, donde se trabaja la flexibilidad a través de la elongación muscular y la movilidad articular, haciendo hincapié en la flexibilidad funcional.

Beneficios:
· Mejora la postura a través de la elongación muscular y el fortalecimiento de los músculos espinales y aductores de la escápula.
· Prepara los músculos para la actividad deportiva y por eso es ideal para los deportistas
· Permite lograr mejores rangos de movilidad articular y muscular
· Alivia los dolores musculares
· Es una actividad placentera

Target:
· Personas que quieran mejorar sus niveles de flexibilidad a través de la elongación muscular y de la movilidad articular
· Personas con problemas de postura, algunos causados principalmente por debilidad o acortamiento muscular.
· Personas que quieran sentirse mejor a través de la realización de una actividad tranquila y placentera
· Personas sedentarias que quieran iniciarse en la actividad física
· Personas con altos niveles de stress
· Deportistas que quieran mejorar sus niveles de flexibilidad para lograr un mayor rendimiento y evitar riesgos de lesiones musculares y articulares.


LOCALIZADA / MODEL-WORK

Descripción:
Es un método de trabajo que surge como alternativa dentro de los programas de fitness y que utiliza ejercicios de efecto localizado utilizando el propio peso del cuerpo o variedad de elementos, aumentando la resistencia y la fuerza muscular localizada. Para lograr mejores resultados se utilizan pesas o mancuernas de 1 o 2 kilos, bandas elásticas, tobilleras de ½, 1 o 2 kilos. Es fundamental para tonificar los grupos musculares en forma completa y lograr una silueta armónica.


Beneficios:
· Otorga un buen visual atlético gracias a la tonificación muscular
· Mejora la postura
· Reduce el riesgo de lesiones al contar con músculos más fuertes
· Permite localizar grupos musculares y trabajarlos individualmente para maximizar sus resultados tonificándolos y fortaleciéndolos
· Brinda la posibilidad de trabajar con sobrecarga
· Aumenta el volumen de la masa muscular


Target:
· Es ideal para todos aquellos que quieran tonificar sus músculos
· Buena opción para mujeres mayores de 50 años
· Aquellos que no se sienten a gusto en clases con demasiada coreografía.
· Mujeres después del embarazo


Continúa

 
 


Copyright. TodoFitness.com S.A
2000 Todos los derechos reservados