TODOFITNESS.COM Basset Sport Wear
       
  Nutrición
  Kinesiología
  Entrenamiento
  Articulo de la     Semana
  Novedades
  Registrate     Ahora!!!
  Datitos de     Interés
  Comida Sana
  Tu Web Site
 
 

MITOS Y REALIDADES DE LA
ACTIVIDAD FISICA


Mito: Se puede disminuir de peso por medio de la transpiración.
Realidad: No, al menos no definitivamente. Sentarse en un sauna lo hará transpirar copiosamente de modo que, transitoriamente, perderá peso. Sin embargo, los kilos perdidos no son más que agua, de ningún modo grasa.
Cada kilo perdido equivale, aproximadamente, a un litro.

Mito: El ayuno es una forma adecuada de alcanzar el peso ideal para realizar un deporte.
Realidad: De ningún modo, porque el ayuno, a menudo, produce fatiga y reduce los depósitos de energía del cuerpo. El ayuno puede provocar pérdida de masa muscular, deshidratación y disminuir la eficiencia física. Llevado al extremo puede llegar a ser fatal.

Mito: La gimnasia localizada ayuda a perder grasa en los lugares adecuados.
Realidad: El cuerpo no puede deshacerse de la grasa tan sólo en aquellas partes en las que queremos reducir los centímetros que nos sobran. Cuando se consumen calorías de las que se gastan, nuestro organismo recurre a las reservas or cantidad de proteínas diarias significa una mayor cantidad de calorías oría de los atletas necesitan de 1 y 1,5 gramos diarios de proteína por cada kilo de peso corporal, llos cuales pueden ser obtenidos mediante una dieta balanceada. Una mayde grasa de todo el cuerpo para obtener la energía necesaria, incluyendo las zonas problemáticas. Con el tiempo, la grasa desaparecerá, también, de aquellas zonas indeseadas.

Mito: Una persona muy ocupada no necesita realizar ejercicios.
Realidad: Estar muy ocupado no significa, necesariamente, estar físicamente activo. Hacer una vida físicamente activa implica realizar como mínimo unos treinta minutos de ejercicio físico la mayoría de los días de la semana.


Musculos y Fuerza

Mito: El consumo de una cantidad extra de proteínas, provinientes de carnes rojas o suplementos de aminoácidos, hace a los músculos más fuertes.
Realidad: En verdad, solo el entrenamiento atlético incremeta el volumen y la fuerza de los músculos.
El hecho de consumir una mayor cantidad de proteínas provinientes de los alimentos o los suplementos dietéticos no proporciona ningún beneficio adicional. Los suplementos a base de aminoácidos, como la aarginina, carnitina y ornitina, no incrementan la fuerza o el volumen de los músculos, no lfrecen otros efectos ergogénicos adicionales.
Los aminoácidos son los elementos básicos utilizados para la fabricación de las proteínas. Los aminoácidos presentes en los suplementos no difieren de aquellos contenidos en los alimentos. La may....
Una mayor cantidad de calorías, lo cual puede llevar a un incremento en el nivel de grasa corporal.


Nutrición Deportiva

Mito: La creatinina crea masa muscular.
Realidad: La creatinina es un aminoácido que se forma en el hígado a partir de otros aminoácidos. Probablemente, el cuerpo fabrique una cantidad suficiente. En la actualidad, están llevándose a cabo diversos estudios para determinar el papel de la creatinina en la formación de masa muscular y su efectividad como suplemento.

Mito: Beber leche antes de realizar ejercicios provoca calambres estomacales.
Realidad: Beber leche antes de realizar una actividad física no produce molestias estomacales o problemas digestivos. En algunos casos, las molestias pueden deberse a la intolerancia a la lactosa. Aún así, la leche puede formar parte de la dieta de una persona que realiza actividad física. Durante la realización física prolongada, el hecho de no consumir suficiente cantidad de calcio, puede contribuir a la formación de calambres musculares.

Mito: Las tabletas de sal previenen los calambres musculares.
Realidad De ningún modo. Esto no es más mito. La pérdida de agua, no la de sodio, produce los calambres musculares, lo cual es un síntoma de deshidratación. Con la pérdida de agua, el estómago debe extraer fluidos de otras partes del cuerpo para poder diluir las sales que se concentran en su interior, provocando calambres y deshidratación.

Mito: Excepto para los deportes que exigen contacto físico, cuanto más delgada sea una persona, mejor se desempeñará en una actividad deportiva.
Realidad: Si bien es verdad que un cuerpo delgado y muscular es más saludable y eficiente que uno que no lo es, ser demasiado delgado puede tener consecuencias negativas cuando se practica deporte. La grasa protege a los órganos internos de posibles lesiones, amortiguando los golpes. Además ser demasiado delgado puede provocar que el cuerpo se fatigue más rápidamente, pues, en el caso de los deportes que exigen una gran resistencia física, el cuerpo recurre a los depósitos de grasa para obtener energía. Por último, restringir demasiado la ingesta de calorías puede provocar una severa deficiencia de nutrientes.

Mito: Después de un entrenamiento extenuante, se necesita una dosis extra de vitaminas.
Realidad: No es cierto, pues no se pierden vitaminas con la transpiración. La pequeña cantidad extra de vitaminas necesarias para producir energía que requiere la actividad física debe provenir de la cantidad adicional de alimentos que se necesita consumir, para afrontar la maayor demanda de energía que exige el entrenamiento.
 


Copyright. TodoFitness.com S.A
2000 Todos los derechos reservados