TODOFITNESS.COM Basset Sport Wear
       
  Nutrición
  Kinesiología
  Entrenamiento
  Articulo de la     Semana
  Novedades
  Registrate     Ahora!!!
  Datitos de     Interés
  Comida Sana
  Tu Web Site
 
  ACTIVIDAD FISICA AL AIRE LIBRE

TODOFITNESS.COM quiere demostrarte que se puede hacer ejercicio al aire libre o en la plaza, quizá algunas estén más acondicionadas que otras pero en todas contarás con el césped y los bancos.
Y por sobre todas las cosas no hay nada mejor en estos tiempos una buena medida de actividad física que ayuda tanto a defenderte, de estos estados de alerta constante (stress) como a mantenerte en forma.


Desde ya tenés que proponerte estar bien, un consejo muy barato es la clásica y siempre tan a mano "plaza". Sí, aquella que habías abandonado hace tiempo, esa que utilizabas cuando eran más un niño o niña, cuando ibas a la calesita o a los juegos, es hora de utilizarla porque también es tuya.

Otro aspecto importante a tener en cuenta es que cada vez hay mayor cantidad de actividades recreativas que se están dictando en las plazas, como por ejemplo aeróbica, capoeira, clases de latino, localizada o taichi. Para los residentes en Capital Federal que realicen un deporte como jockey sobre patines, básquet, fútbol, los fines de semana en los bosques de Palermo se montan canchas para realizar estos deporte. Averigua si cerca de tu casa, en la plaza que tengas próxima, también se dan clases de estas u otras disciplinas.


¿Qué ejercicios se pueden hacer en las plazas?

Dentro de la plaza podés caminar o correr con lo cual hacés un trabajo aeróbico de igual manera que adentro de un gimnasio pero esta tiene una gran ventaja, es recreativa, el aire es más fresco y el clima de verano es ideal para hacer uso y abuso de este bien público.


Trabajos Específicos

En el césped: Parado/a:
Ejercicios para miembros superiores:
Podés utilizar pesas para hacer los ejercicios.
Para bíceps (codos pegados al cuerpo flexioná y extendé los codos)
Para deltoides puedo hacer tanto vuelos laterales como anteriores (laterales: brazos al costado del cuerpo, abrí y luego cerrá los brazos.
Para anteriores:
Brazos al costado, llevá hacia delante todo el brazo y luego el otro o los dos al mismo tiempo.
Para tríceps: para este ejercicio podés arrodillarte en el césped una pierna atrás y otra adelante apoyá el tronco sobre la pierna que está adelante y llevá el brazo hacia atrás, flexioná y extendé el codo.

Ejercicios para flexibilizar el tronco:
Podés colocar tus manos detrás de la cabeza y rotas el tronco hacia un lado y el otro.

Ejercicios para miembros inferiores:
Ejercicios de sentadillas (separá las piernas dejá el tronco fijo, flexioná y extendé las rodillas, nunca sobrepases la cola del nivel de las rodillas), estocadas, abductores ( tomada de algún árbol abro y cierro las piernas en forma alternada.
Talones a la cola, rodillas al pecho.
Los árboles son buenos para hacer ejercicios para los gemelos (tomá con tus manos el tronco del árbol elegido, subí y baja el talón).

De costado:
En el césped: puede hacer también ejercicios para abductores o aductores que son los conjuntos de músculos que se encuentras en la porción externa e interna del muslo respectivamente.

Acostado/a boca arriba:
Abdominales, hay gran variedad de formas de trabajar estos músculos la clásica, flexioná rodillas colocá las manos en la nuca mentón al pecho subí y bajá el tronco, hasta la mitad del recorrido.
En los bancos de la plaza puede hacer un muy buen trabajo para piernas, sobre todo para glúteos, cuadriceps e isquiosurales ( subí y bajá del escalón alternando una pierna y la otra).
Y también se puede hacer un ejercicio para tríceps (colocate dándole la espalda al banco en posición de semiflexión de rodillas como si estuvieses sentado en el aire, las palmas de las manos ubicálas en el borde de este y flexioná y extendé el codo) ¿Se entiende?

¿Cuánto tiempo?
El tiempo lo decidís vos, aunque es importante que este bien distribuido, un ejemplo: 15-20 minutos de aeróbicos, 30 minutos de ejercicios de fuerza y 15 minutos de elongación. Este esquema puede variar de acuerdo a tu necesidad, algunas veces podés priorizar el trabajo aeróbico y utiizar 30 minutos por ejemplo.

¿Cuántas veces?
Entre 2-3 veces por semana es válido el trabajo. Si es todos los días ¡Perfecto!

En esta nota tenés una pequeña variedad de ejercicios que podés utilizar en la plaza, hay tanta variedad y formas como quieras, lo importante es buscar una que te sea cómoda y que tu cuerpo esté colocado en una perfecta posición para evitar lesiones.

TODOFITNESS.COM

 
 


Copyright. TodoFitness.com S.A
2000 Todos los derechos reservados