TODOFITNESS.COM Basset Sport Wear
       
  Nutrición
  Kinesiología
  Entrenamiento
  Articulo de la     Semana
  Novedades
  Registrate     Ahora!!!
  Datitos de     Interés
  Comida Sana
  Tu Web Site
 
 

SUSTANCIAS PROHIBIDAS

Los deportistas que usan estas sustancias arriesgan a ser descalificados de alguna competición determinada y también se les puede prohibir participar de las competiciones de su deporte durante un año o incluso más
.

En su búsqueda del rendimiento perfecto, los deportistas pueden dejarse atrapar fácilmente por los mitos que rodean a varias sustancias y por los supuestos beneficios que pueden reportar.
Lamentablemente, demasiados deportistas son ciegos ante la ambición y no tiene en cuenta las consecuencias de sus acciones hasta que su carrera se ve en peligro o su salud se deteriora gravemente.

TODOFITNESS.COM te quiere hacer conocer la cantidad de sustancias que pueden afectar tu salud , para que se usan y los riesgos a los que podemos ser sometidos . Leé atentamente esta nota puede ayudarte a tener más abiertos los ojos y acordate que por encima de todo estás vos.

Existe una larga lista de sustancias prohibidas, la mayoría son agentes farmacológicos.

Las sustancias son:

· El alcohol
· Las anfetaminas
· Los bloqueadores beta
· La cafeína
· La cocaína
· Los diuréticos
· La marihuana
· La nicotina

Si quieres ver la descripción de los beneficios, riesgos y efectos de cada sustancia, hace click aquí.


AGENTES HORMONALES
Tanto los esteroides anabóllicos como la hormona de crecimiento están prohibidas para todos los deportes y los riesgos médicos asociados con su uso son elevados. También hay riesgos médicos asociados con el empleo de contraceptivos orales, pero su uso en el deporte no está regulado de momento.
Nos referimos a:
Los esteroides anabólicos
La hormona de crecimiento


BENEFICIOS DE: Esteroides anabólicos
Las propiedades anabólicas aceleran el crecimiento, incrementan el ritmo de maduración ósea y del desarrollo de la masa muscular.
Se ha afirmado también que facilitan la recuperación de las sesiones de entrenamiento agotadoras, permitiendo al deportista entrenarse más duramente. Este beneficio ha despertado el interés de los deportistas de casi todos los deportes.

RIESGO DEL USO DE ESTEROIDES ANABÓLICOS
El uso de esteroides en personas que no están físicamente maduras puede provocar el cierre prematuro de las epífisis de los huesos largos, por lo que la estatura final puede reducirse. También suprime la secreción de hormonas gonadotróficas, que controlan el desarrollo y la función de las gónadas (testículos y ovarios). En los varones, la reducción de la reducción de gonadotrofina puede producir atrofia testicular, reducción de la secreción de testosterona y menor cantidad de esperma. La disminución de la testosterona puede llevar al agrandamiento de los pechos masculinos. En las mujeres las gonadofrofinas son necesarias para la ovulación y secreción de estrógenos, por lo que una disminución de estas hormonas trastornas estos procesos y la menstruación. Además en las mujeres pueden producir la masculinización, regresión de los pechos, agrandamiento del clítoris, la voz más grave y crecimiento del pelo facial.
El agrandamiento de la glándula prostática en los varones es otro posible efecto secundario. Se han identificado daños en el hígado.
En consumidores crónicos se informó de la presencia de cardiomiopatías.
Con el uso de esteroides se han producido cambios de la personalidad, conductas agresivas y euforia.

BENEFICIOS DE: Hormona de crecimiento
Esta hormona es segregada por la glándula pituitaria anterior.
Estimula la sistesis de proteínas y de ácido nucleico en los músculos esqueléticos.
Estimula el crecimiento óseo.
Estimula la lipólisis.
Aumenta los niveles de glucosa en sangre.
Estimula la cicatrización después de sufrir lesiones.
Los deportistas pensaron en esta hormona para incrementar el desarrollo muscular y la consumen en forma sintética.

RIESGOS DEL USO DE LA HORMINA DE CRECIMIENTO
Náuseas, aumento de peso, fatiga, hipertensión, tumores hepáticos, coágulos de sangre, accidentes cerebrovasculares y ataques cardíacos.

TODOFITNESS.COM

 
     


Copyright. TodoFitness.com S.A
2000 Todos los derechos reservados