TODOFITNESS.COM Basset Sport Wear
       
  Nutrición
  Kinesiología
  Entrenamiento
  Articulo de la     Semana
  Novedades
  Registrate     Ahora!!!
  Datitos de     Interés
  Comida Sana
  Tu Web Site
 
 

PILATES


Es la combinación perfecta de gym, yoga, ballet y kinesiología. Modela, tonifica y flexibiliza
.

Pilates modela, fortalece y flexibiliza. Fue desarrollada en 1914 por el fisiatra alemán Joseph Pilates y su primer objetivo fue la rehabilitación de soldados lesionados. Con el tiempo se fue perfeccionando y hoy se usa para modelar el cuerpo, endurecer, levantar, y afinar.

Los beneficios de este tratamiento son muchos: forma cuerpos estilizados, esbeltos y flexibles; estiliza piernas, endurece la panza, afina la cadera levanta la cola y endurece los brazos. Además, su componente de yoga permite corregir la postura y lograr una apertura corporal. Pilates elonga, distiende, sirve para ejercitar músculos lesionados (con un seguimiento especial) ¡y ataca la celulitis!. Como si todo esto fuera poco, puede ser practicado por personas de la tercera edad, embarazadas y gente con problemas físicos.

Con Pilates no se necesita saltar o agitarse. Por el contrario, es lento y suave, aunque sumamente concentrado . Pilates requiere algo de esfuerzo y mucha precisión, así que a pesar de todo, igual se "moja la camiseta", sacándose de encima unas cuantas calorías.

Está pensada para lograr un cambio profundo del cuerpo, ya que no se trabajan los músculos superficiales, sino sólo la musculatura profunda.


¿Cómo se hace esto?

Mediante una combinación de 500 movimientos basados en técnicas de gimnasia, yoga, ballet y kinesiología.

Aunque también se puede realizar en colchoneta, el "verdadero Pilates" se realiza en una especie "camilla" con cuerdas, pesas, mancuernas y pisos deslizantes que Joseph Pilates llamó El Reformer.

La práctica intensa logra un trabajo integral y no sólo muscular. De hecho, el entrenamiento requiere una profunda concentración, que ayuda a tomar conciencia del propio cuerpo, del funcionamiento y las debilidades, contribuyendo a aumentar el autocontrol y cuidado del físico. Son también indispensables los ejercicios respiratorios.

Los resultados comienzan a notarse enseguida. Uno sale de la primera sesión, ese dolorcito que nos dice algo así como "¡muy bien, esos sí que fueron ejercicios útiles!" y nos hace tomar conciencia de los músculos que estuvimos trabajando. Después, cada sesión será un avance, de hecho, la famosa frase de Joseph Pilates de 1920 asegura: "en diez sesiones sentirás la diferencia, en veinte sesiones verás la diferencia, y en treinta sesiones te habrá cambiado el cuerpo".

Sin embargo, no se debe abusar de este método. Si bien no se trata de un procedimiento quirúrgico, es una técnica delicada y de alta complejidad, que debe ser guiada por expertos especialmente entrenados e idóneos. De hecho, al contener elementos de kinesiología y ballet, su práctica indiscriminada o mal guiada, puede causar lesiones.

Tamara Di Tella - Estudio Pilates

Puedes obtener más información sobre Pilates Argentina en el site oficial de Tamara Di Tella: www.pilatesargentina.com

 
     


Copyright. TodoFitness.com S.A
2000 Todos los derechos reservados