TODOFITNESS.COM Basset Sport Wear
       
Greenpeace
 
 

Experiencias en USA

La vida muchas veces nos lleva por los caminos menos pensados, dice una vieja frase... Y es verdad.
Quién diría que dentro de poco ya se van a cumplir dos años de mi llegada a USA! Y cuando pensé que tal vez iba a ser una experiencia temporaria, todo indica que tengo un tiempo bastante importante por delante para llevar a cabo lo que me gustaría lograr en este país. Mi decisión fue tan sorpresiva para la mayoría de mis amigos más cercanos del ambiente como para mí. Mis motivos fueron muchos. Entre ellos algunos personales, y otros profesionales. Tuve gente que me apoyó muchísimo de entrada a dar el primer paso y también los siguientes, otros que me siguieron apoyando a la distancia y la compañía permanente de algunos pocos que me dieron la fuerza para volver a comenzar en un lugar extraño y diferente.

¿Qué herramientas tenía para comenzar?
Ocho años de carrera profesional, algunos viajes internacionales, muchas experiencias con diferentes grupos en el área del fitness, muchos viajes por el interior del país y la interacción con la gente de esos lugares, el gusto por el estudio y el perfeccionamiento permanente, el deseo de seguir estudiando en los Estados Unidos, la búsqueda de nuevos horizontes, una propuesta tentadora, tanto en lo profesional, como en lo personal… En fin, muchas cosas que se juntaron y me motivaron a tomar ¨la gran decisión¨ de irme a otro país a comenzar de nuevo.

Me mudé a Houston, Texas. Ésta es la cuarta ciudad en cantidad de población de los Estados Unidos, localizada a pocos minutos de la costa del Golfo de México, a pocas horas de la frontera con México. Tiene una población de alrededor de 4 millones de habitantes. En esa ciudad se maneja el negocio del petróleo de todo el mundo, tiene una comunidad médica reconocida a nivel mundial, y también se encuentra la NASA.. Todo esto hace que Houston sea una ciudad súper moderna y pujante. Crece día a día a una velocidad increíble y mueve gente de todas partes del mundo.

Teniendo ya una oferta de trabajo y habiendo aprobado la evaluación de credenciales (paso previo necesario para saber si sos o no elegible para ser empleado en USA) a través de la cual me fue reconocido el equivalente a un Bachelor's Degree (grado universitario), me dediqué a estudiar inglés como segunda lengua en una de las Universidades más importantes del sur del país. Manejar el idioma nativo es fundamental para poder comunicarse y crecer laboralmente en los Estados Unidos. De todas maneras tengo unas cuantas anécdotas muy graciosas con respecto a los errores que cometo al hablar el inglés, al momento de dar una clase. De todas maneras, lo importante es poder comunicarse lo más claramente posible para poder establecer ese nexo que es tan importante entre profesor y alumno y dejar de estar aislado del mundo.

En Houston trabajé como Athletic Trainer en el campo del entrenamiento personalizado, di clases de todas las técnicas, y fui la encargada del Staff Development del lugar que me contrató. Esto último significa que yo debía desarrollar los programas, fundamentalmente entre los instructores, y actualizarlos permanentemente. Fue un proceso difícil. Tuve que meterme en su mentalidad y entenderlos, modificar algunos elementos de nuestro sistema de enseñanza y hacer una transición para poder llegar a ellos de la manera más suave posible, desde lo que era conocido para ellos, para que pudieran aceptar mis sugerencias y algunas de mis correcciones. Yo también aprendí muchísimo de ellos. Y con ellos atendí varias certificaciones, entre ellas, la de trekking, el training de body pump y el curso introductorio de Pilates de Glenn Studios (Dallas).

Al ser todo en inglés, terminaba cada curso con dolor de cabeza por el esfuerzo en concentrarme para poder entender…
Puedo decir que Houston fue una experiencia enriquecedora. Primero, la interacción en la Universidad, con gente de tantos lugares diferentes del mundo, realmente abrió mi cabeza. Tuve la oportunidad de discutir con ellos temas totalmente ajenos al fitness que hacen a la riqueza personal. A través de ellos conocí los lugares más recónditos del mundo y las culturas más extrañas. Aprendí mucho, sobre todo lo relacionado con la tolerancia y el respeto por la forma de ser, la formación y el pensamiento del otro. Comencé a ver con otros ojos a la gente de este país. Comencé a entender su sistema de vida a través de su historia. Aprendí a relacionarme con su gente. Comencé a cosechar amigos…

Continúa

 

 
 
 
 
 
 




Copyright. TodoFitness.com S.A
2000 Todos los derechos reservados