TODOFITNESS.COM Basset Sport Wear
       
Greenpeace
 
 

Experiencias en USA   (Continuación)

Pero aparentemente la historia no terminó acá ya que el camino me llevó hacia otro lugar. Apareció la tentadora oferta de comenzar a trabajar para una de las figuras del fitness de este país, reconocida mundialmente. Lynne Brick… Y finalmente el camino me trajo a Orlando. Actualmente me encuentro trabajando para los Brick Bodies en su Orlando Club. Aquí actualmente estoy dictando diferentes clases grupales (step, tai box, step box, latin dance, hip hop, body pump y boot camp), atendiendo algunos clientes en el área del entrenamiento personalizado y encarando algunos proyectos a largo plazo muy prometedores, sobre todo en el área del entrenamiento personalizado, la formación profesional y mis presentaciones en el circuito de USA y algunos en el exterior. La idea de volver a empezar no fue fácil, sobre todo para un extranjero. Pero en la balanza de las opciones, la opción de Orlando finalmente ganó.
¿Qué puedo decir de la ciudad? Tiene un poco más de movimiento que Houston en lo referente a la industria del fitness, a pesar de ser una ciudad con la mitad de la población de Houston, por lo que es una ciudad más chica. Orlando, de todas maneras, mueve un volumen de más de cuarenta millones de turistas en el año, fundamentalmente gracias a la oferta de Disney World. También muy cerquita de acá se encuentra la NASA (Cabo Cañaveral), desde donde se realizan todos los lanzamientos… Y desde los 45 minutos hasta las 2 horas de manejo se pueden encontrar playas soñadas, tanto del lado del Océano Atlántico como del lado del Golfo de México.
Volviendo al tema de mis viajes y presentaciones, tuve que estar un poco en stand by por un tiempo ya que necesitaba centrar mi energía en afianzarme en mi trabajo acá, en USA, conocer la mentalidad de su gente, sus costumbres, manejar mejor el idioma, adaptarme a su ritmo de vida y comenzar a sentirme cómoda entre ellos. Recién este año me encuentro lo suficientemente adaptada como para abrir un poco más mi trabajo hacia el exterior, viajar, volver y sentirme casi como ¨en mi casa¨ en mi departamento de Orlando. Dentro de muy poquito estaré en Buenos Aires, en Septiembre, para la Convención de Adrián Viola, por lo que tendré la oportunidad de hablar personalmente con aquellos que estén interesados en saber un poquito más de mi historia.
Para concluir puedo decirles que empezar una nueva vida no es nada fácil, por más que tengamos una tentadora oferta de trabajo y muchas expectativas mirando hacia el futuro en el campo profesional, de la formación y personal. Siempre tendremos que renunciar a ciertas cosas que en la distancia toman dimensiones antes nunca pensadas. También es necesario estar abierto al cambio permanentemente porque es la única manera de adaptarse a un medio totalmente diferente y estar dispuesto a reconocer otros ángulos de pensamiento como válidos. Todos, hasta los pequeños problemitas, se magnifican. Yo, personalmente, si bien estoy muy feliz acá, extraño terriblemente a mi familia, mis amigos más cercanos, la onda de la gente de mi país, el café express con medias lunas en un barcito, los alfajores, el dulce de leche, la moda de Buenos Aires, las charlas con los alumnos, algunas salidas nocturnas con amigos, en fin, tantas cosas que estando allá ni siquiera se pasan por la cabeza… Entonces, cada vez que pongo un pie en mi país o recibo la visita de familiares y amigos, y cada vez que me encuentro con alguno de mis amigos del mundo del fitness en convenciones en el exterior, trato de vivir intensamente desde el primer minuto hasta el último, lo que estabiliza nuevamente la balanza…
…Y el camino me ha depositado acá. A pesar de que he estado de visita en USA repetidas veces desde el año '93, nunca hubiera soñado que éste sería uno de mis destinos. Mi idea es permanecer acá, al menos por un tiempo, de modo tal que a partir del año que viene comience de nuevo a estudiar en la Universidad. De a poquito, el camino se va despejando. Tal vez haya encontrado mi lugarcito en el mundo…


CLARITA CABANAS

 

 
 
 
 
 
 




Copyright. TodoFitness.com S.A
2000 Todos los derechos reservados